ENTREVISTA A ADRIEN FRIGOLA

Continuando con nuestro ciclo de entrevistas a los seleccionadores del equipo nacional de España Rugby League, hoy es el turno de Adrien Firgola, entrenador asistente del seleccionado español.

“El Frances”, se animo a contarnos un poco más de su historia con RL. Tiene 29 años y es francés con orígenes españoles. Es un ex jugador del Toulouse Olympique XIII en Francia y de Torrente Tigres en España, actualmente es el Mánager de los Valencia Huracanes.

¿Qué es lo más atractivo del rugby league?

La intensidad sin duda. El juego nunca para y el espectáculo supera a todos los deportes que conozco.

¿Por que has elegido España para continuar con tu carrera en Rugby League?

Estaba trabajando en Huelva como director de un vivero de arándanos y conocí a Aitor Davila, el antiguo presidente de España Rugby League, que me invito a Valencia para jugar con los Torrente Tigres. Luego me contacte con Dean Buchan, el actual CEO, y el tuvo fe en mi ofreciéndome la oportunidad de entrenar a los Valencia Huracanes. Ahora tengo el honor de formar parte también del staff de la selección nacional español.

¿Que proyección ves en el Rugby League Español?

En mi opinión, el Rugby League en España está en un momento clave de desarrollo. Rugby League existe en España desde 2013 gracias a Aitor Davila, pero Dean Buchan está en proceso de llevar el deporte a un nivel más alto. Sus ambiciones son altas, y con la creación de los Huracanes y los 600 espectadores que asistieron al primer partido del club, se puede notar que la gente esta interesada en el deporte y nuestra misión es traerles espectáculo, resultados y oportunidades de involucrarse a cualquier nivel. Con el apoyo de Tony Palacio y Fernando Vidal al nivel de la federación, el Rugby League en España está en unas muy buenas manos y el futuro al nivel nacional e internacional parece muy emocionante.

¿Que mensaje le darías a los fans del rugby league español?

A los aficionados de Rugby League en España les diría que el 2021 será probablemente el mejor año de la historia del Rugby League en España y que los años que vienen serán aún mejores. Entendemos la frustración que quizás han tenido esos últimos años pero quiero que sepan que vienen grandes momentos, y que ahora más que nunca es hora de involucrarse en el deporte a cualquier nivel.