PROTOCOLO PARA LA CELEBRACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

La resolución de 17 de agosto de 2020, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente al COVID -19, ha determinado las siguientes medidas de prevención y control para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 inherente al evento:

  • Especificar los sistemas habilitados que permitan un registro de identificación de los participantes con información de contacto disponible para las autoridades sanitarias si así lo requiriesen, cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal. Ejemplo: ser capaz de localizar a posteriori la ubicación de una persona durante el evento y poder contactar con ella.
  • Señalar los protocolos de limpieza y desinfección, facilitar la utilización adecuada de los baños, ventilación si procede, los puntos de acceso, la señalización de los espacios comunes mediante marcas de espera para facilitar el mantenimiento de la distancia física interpersonal.
  • Garantizar que se asegura la disponibilidad de agua y jabón o solución hidroalcohólica para lavado de manos, instalar barreras físicas como mamparas o divisores en áreas donde es difícil mantener una distancia de seguridad, gestionar con medidas específicas la utilización de los servicios de restauración.
  • Asegurar una comunicación eficaz a los participantes (idioma, mensajes clave, etc.).
  • Informar a los asistentes de las medidas de prevención durante el evento: mantener la higiene respiratoria, realizar higiene de manos, emplear mascarillas, evitar el contacto físico entre no convivientes, evitar aglomeraciones, evitar el uso compartido de objetos que sean difíciles de limpiar y mantener a las personas asistentes informadas.
  • Establecer horarios de entrada y salida escalonados y un uso escalonado de los espacios comunes.
  • Garantizar la coordinación y comunicación con los sistemas de vigilancia y alerta.

La salud y bienestar de nuestros jugadores y aficionados, es una prioridad para las Asociación Española de Rugby League, por lo que el cumplimiento de estos protocolos serán de gran ayuda en la realización de nuestros eventos.