ESPAÑA 8 IRLANDA 48
Los anfitriones defendieron contra sus visitantes más experimentados durante casi 20 minutos y dieron una buena impresión de si mismos.
España tomó una ventaja temprana, a través del scrum-half Romain Pallares que marcó un penalti en el sexto minuto después de que se le hiciera una entrada tarde a Julien Agullo al moverse hacia la derecha.
Dos veces la defensa de los anfitriones fue llamada a acción desesperada de retaguardia, Joe Keyes fue arrojado al campo de juego mientras intentaba cruzar el liña regateándose entre los postes, y el capitán irlandés Bob Beswick retenido sobre la línea por Antonio Puerta.
A medida que la primera mitad la presión del equipo visitante continuó y respondieron con dos ensayos en rápida sucesión, Ryan estableciendo el primero desde una patada, que llegó a Frankie Hatton y luego lanzando una descarga para que McNally cruzara.
En el set de reinicio, Irlanda explotó la izquierda, Ryan volvió a aprovecharse por atrás y Podesta circulando por detrás de los postes y añadiendo su segundo ensayo para los puntos adicionales.
España recibió aplausos por su fortaleza defensiva y según se finalizaba la primera parte seguían a poca distancia de los oponentes con el marcador en 2-12.
España lanzó el balón fuera de juego en su propria línea de 20 metros ya llegando al final del primer juego de la segunda parte y después de que Bentley creara la oportunidad, Keyes pudo cruzar la línea velozmente.
El medio melé fue mandado al banco en el minuto 47 por enojarse tras recibir un placaje tardío junto con Anthony Delgado, después los anfitriones se aprovecharon del espacio adicional.
El pase largo de Pallares liberó al lateral Alexis Escamilla que devolvió el balón hacia el centro, Romain Franco ganando el balón y Pallares con una transformación para reducir la brecha.
A medida que el juego se volvía descoordinado, Podesta fue detenido por un pase hacia adelante, Matthew Coade fue detenido después de dejarse caer un balón alto y Alex Doutres interceptó y continuó al espacio abierto sólo para ser traído atrás por un toque hacia adelante.
Pero, a medida que la presión sobre la línea de los anfitriones aumentó, Tyrone McCarthy se desplomó y las compuertas se abrieron, Beswick y Keyes se combinaron para que Bentley merecidamente atravesara en la esquina, Podesta con la conversión de la línea de contacto.
Agullo fue mandado al banquillo por un placaje peligroso mientras los temperamentos se crispaban, McCarthy obteniendo su segundo, otra vez presionando de cerca, y el pase preciso de Beswick finalmente mandó a Roberts sobre la línea.
Para el entrenador español, Darren Fisher, había mucho sobre que alentarse. «Había muchos aspectos positivos, pero necesito animar al equipo para la próxima semana, y espero que le demos la vuelta a las cosas», dijo. «Los chicos dieron mucho, pero necesitan mostrar ese mismo nivel de nuevo en Italia».