LA RLWC2021 INNOVA EN UN AÑO DE AUTÉNTICO RÉCORD
- Rugby League World Cup construye su impulse alrededor de su mayor y major torneo de la historia
- Los hitos incluyen records en acuerdos con patrocinadores, una gran venta de entradas y un impacto social muy positive, a pesar de la pandemia de COVID-19.
- Oliver Dowden, secretario de Estado para Digital, Cultura, Medios y deportes, comenta: “Como el evento deportivo más grande que se celebrará exclusivamente en Inglaterra el próximo año, la RLWC2021 sigue la tradición de los eventos globales anteriores celebrados en este país y será una verdadera celebración del deporte”.
- Los organizadores del torneo facilitan una última oportunidad para que los aficionados adquieran sus entradas a los mejores precios posibles en 2020 a través de: www.rlwc2021.com/tickets
Rugby League World Cup 2021 celebró el 17 de diciembre un año que ha roto records, con ventas tremendamente alentadoras, el primer sorteo público de entradas, así como un impacto social revolucionario en la que será la Copa Mundial de Rugby League más grande y mejor de la historia.
En un año de logros y primicias, la RLWC2021, con los torneos masculino, femenino y en silla de ruedas a celebrarse simultáneamente, también se ha asociado con Cazoo en el que es el acuerdo de patrocinio más grande en la historia del torneo, que convirtió al minorista de automóviles en línea líder del Reino Unido en el patrocinador principal de la RLWC2021.
La confianza mostrada en el torneo, con el optimismo de la afición regresando a los estadios en 2021, ha quedado patente en la venta de entradas, que ha superado todas las expectativas de los organizadores que también han honrado la valentía de los trabajadores de primera línea durante la pandemia del COVID-19 con la entrega de 20.021 entradas gratis, asignadas a trabajadores sanitarios y cuidadores.
Recompensar a los profesionales de la salud ha sido solo una de las iniciativas sociales más importantes de la Copa Mundial de la Rugby League, la más inclusiva de la historia, ya que la RLWC2021 se convirtió en el primer evento deportivo internacional de primera línea en lanzar la Mental Fitness Charter, la primera de su clase.
Los beneficios del evento para las comunidades de todo el país también han sido destacados a través del torneo, que se comprometió a ofrecer la primera Copa Mundial de Discapacidad Física durante la RLWC2021 y el programa de subvenciones de capital, CreatedBy, que ha visto como se han aprobado más de 140 proyectos en 2020, por un valor total de más de 10 millones de libras esterlinas.
La comunidad del rugby league -y una excitante nueva audiencia- también han reflejado la confianza en el torneo con un interés enormemente alentador en la venta de entradas. Aficionados de 117 códigos postales de todo el Reino Unido han comprado ya entradas, sobre todo en Londres y en las ciudades del norte, y de ellos, más de la mitad de las entradas adquiridas, en el torneo más asequible y accesible, han sido compradas por aficionados de entre 25 y 44 años.
Aficionados de 32 países de todo el mundo ya han comprado entradas, y el 70% de todas las adquisiciones se consideran nuevas para el deporte. Los organizadores están dando a los aficionados la última oportunidad de aprovechar los precios promocionales especiales de 2020 para este histórico torneo con una venta de fin de año, entre el 26 y el 31 de diciembre.
Un año extraordinario que comenzó en el Palacio de Buckingham con el primer sorteo público, realizado por el Duque de Sussex, y que fue transmitido a nivel mundial por la emisora anfitriona BBC y en las cuentas de redes sociales de la Familia Real a una audiencia de más de 30 millones de personas.
En el evento participaron el embajador de RLWC2021 -Jason Robinson, OBE-, James Simpson, Jodie Cunningham, Dame Katherine Grainger y el inspirador Kevin Sinfield, representando a un grupo de estrellas que ha ido creciendo para incluir a Adam Hills, Lois Forsell, Robbie Hunter-Paul y al actual internacional con Inglaterra Luke Gale.
Recientemente, el inspirador Oliver Thomason se unió a este grupo de embajadores repleto de estrellas, convirtiéndose en el Embajador Oficial de Inclusión de RLWC2021. Después de haber defendido el rugby league y la inclusión social de muchas formas desde que debutó con sus amados Warrington Wolves, Oliver se unió al equipo para defender la inclusión social en un escenario global.
El 10 de junio de 2020, a 500 días del partido inaugural en St James’ Park, en Newcastle, la RLWC2021 reveló una nueva identidad de marca, celebrando ‘The Power of Together’ (“El poder de estar juntos”), con el objetivo de conectar el torneo con una audiencia universal. Se creó una imagen de marca inclusiva renovada con la creación de la Copa.
A un año del evento, el poeta de renombre mundial Tony Walsh capturó el espíritu de ‘The Power of Together’ en su declaración de esperanza ampliamente aclamada que apareció en los medios nacionales y locales, y subrayó la esencia de un evento global con objetivos positivos.
El punto culminante final del año fue el patrocinio con Cazoo, que se unió a Kappa y Kuehne + Nagel como nuevos patrocinadores en 2020, uniéndose los patrocinios ya existentes de Eversheds Sutherland, Deloitte y la Manchester Metropolitan University.
Los socios y proveedores también se confirmaron en las áreas comerciales, incluidas Cube Partnership (venta minorista y mercancía), Riverside Brands (licencias), Glory Days (viajes internacionales de aficionados) y TxGB (viajes domésticos de aficionados).
El torneo también anunció a The Voice como su primer socio de medios oficial, el único periódico nacional afrocaribeño en el Reino Unido.
En la esencia del torneo han estado los principios de buen gobierno e integridad, y el éxito de ese enfoque ha sido subrayado por los excelentes comentarios de la junta de buen gobierno por el lanzamiento de una carta de sostenibilidad y el trabajo realizado en el plan de acción de diversidad e inclusión.
El secretario de Estado poara Digital, Cultura, Medios y Deportes , Oliver Dowden, comentó que “la Copa del Mundo de Rugby 2021 ya ha impactado de manera positiva y significante en lo social y en lo comercial en las 18 ciudades anfitrionas y sus áreas cercanas en el norte de Inglaterra.
“A través de colaboraciones y asociaciones inteligentes y un enfoque innovador, la RLWC2021 está bien encaminada para lograr su objetivo de ser la más grande y la mejor de la historia”.
“Como el evento deportivo más grande que se celebrará exclusivamente en Inglaterra el próximo año, la RLWC2021 sigue la tradición de los eventos globales anteriores celebrados en este país y será una verdadera celebración del deporte”.
El director ejecutivo de RLWC2021, Jon Dutton, agregó: “Ha sido un año extraordinario a medida que construíamos nuestro impulso hacia 2021, algo que nunca hubiéramos esperado, pero un año en el que nos adaptamos, avanzamos y vimos grandes logros, especialmente generando un impacto social positivo que ya está marcando la diferencia “.
“A medida que los aficionados comiencen a regresar a los estadios en todo el mundo, sabemos que la RLWC2021 va a jugar un papel muy destacado en la celebrar el deporte el año que viene.”
“Nos ha alentado enormemente el apoyo que hemos recibido y que se ha traducido en la venta de entradas, pero sabemos que el trabajo no se detiene aquí, ya que buscamos ofrecer la mejor y la Copa del Mundo de Rugby League más grande de la historia. Los resultados positivos en 2020, junto con el optimismo y la esperanza de tiempos mejores en el futuro, nos brinda la plataforma perfecta desde la que lograr nuestra ambición “.
Siga las últimas noticias a través de www.RLWC2021.com y las redes sociales oficiales: Twitter, Facebook y LinkedIn.